Barrantes sobre cerrar en el Morera: «A veces les ha jugado en contra porque la afición de ellos se desespera»

El mediocampista del Club Sport Cartaginés, Michael Barrantes, habló tras el 0 por 0 ante Liga Deportiva Alajuelense. El brumoso cree que será difícil visitar el Morera Soto, pero recordó que el estadio ha pesado en contra de los mismos rojinegros.

“Los dos salimos fortalecidos, la serie está abierta. Ellos con el 0-0 se sienten más confiados porque cierran en su casa, pero el estadio a veces les ha jugado en contra porque la afición de ellos se desespera”, mencionó Barrantes.

Cartaginés será visitante y tendrá que ganar el compromiso o empatar con goles para forzar la gran final. El rendimiento de los brumosos fuera de su cancha es de siete derrotas, tres empates y dos victorias en el Clausura 2022.

“La moneda está completamente en el aire. Nosotros hemos demostrado que de visita jugamos bien. Vamos a un estadio con una cancha espectacular que se presta para el juego que sabemos hacer”, agregó Michael.

Un detalle importante de la final de segunda fase es que el gol visitante es criterio de desempate. Alajuelense no anotó en el estadio “Fello” Meza y Barrantes cree que esa condición ya está a favor de Cartaginés.

“No podíamos irnos libremente al ataque. Si hoy recibíamos un gol era un determinante muy complicado. Es un condicionante muy importante que hoy lo tenemos a nuestro favor”, comentó.

El partido de vuelta de la final se disputará el próximo jueves a partir de las 8:00pm. La sede será el estadio Alejandro Morera Soto donde se definirá si los manudos consiguen la estrella 31 o si hay gran final.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.