En apenas la mitad del Torneo de Apertura 2021, seis de los doce técnicos de la primera división han sido despedido o renunciado. Lo que evidencia la poca estabilidad que hay en el banquillo del fútbol nacional.
Uno de ellos, Mínor Díaz, quien asegura que los directivos se ponen nerviosos al ver los malos resultados de sus equipos y no dan espacio para el trabajo.
«Es lamentable porque no hay estabilidad en los técnicos. No respetan procesos, es muy difícil ser técnico en Costa Rica hoy en día. Los directivos se ponen muy nerviosos en este país… hay equipos manejados por gente que no es de fútbol también», afirmó el ex técnico de Guanacasteca.
Hasta este momento Gustavo Martínez, Andrés Carevic, Paulo César Wanchope, David Patiño, Mínor Díaz y Martín Arriola se han quedado sin empleo. Eso sin dejar de lado que desde enero se han registrado 34 movimientos en los banquillos del fútbol nacional.
En el último año, el único técnico que se sostiene es Alexander Vargas con Guadalupe FC. Todos los clubes, a excepción de los guadalupanos, han cambiado sus entrenadores en al menos una ocasión.