Minor Díaz lanzó dardo a los que ‘se quitaron camisa de jugador y se pusieron la de técnico’

A Minor Díaz le dieron una de las brazas más calientes en todo el torneo nacional, y está cerca de cumplir el objetivo que se veía pues prácticamente imposible, salvar a la UCR del descenso.

El Director Técnico de la UCR, habló abiertamente y dijo que el torneo nacional ha carecido de profesionalidad en diferentes aspectos, principalmente porque hay jugadores que han dejado de lado en medio torneo el ser futbolistas de campo, y han actuado como estrategas de equipos, lo que resta mucho de credibilidad al trabajo que realizan los directores técnicos que han pasado por muchos años por estudios y hasta este torneo han tenido la oportunidad.

«Yo creo mucho en la preparación, no es que me moleste, pero cuando quitan un DT y ponen a uno sin licencia, yo digo: ‘El conocimiento, la experiencia, el poder acompañar a entrenadores exitosos cómo me ha tocado a mí, yo creo que eso no se compra’ hay algunos que es muy fácil quitarse la camisa de jugador y ponerse de una vez la de DT. No es fácil, nuestra Federación tiene que cambiar, no puede ser posible que cualquiera se quite la camisa de jugador y sea técnico. El éxito depende de su trabajo y de lo que usted se plantee hacer, puede ser que algunos tengan esa dicha. La suerte que se quiten la camisa y sean exitosos, creo en la experiencia, en el trabajo. En mi caso han sido siete años»; citó.

Minor Díaz fue más allá y resaltó que actualmente UCR está por cumplir el poder permanecer en Primera División y ese coraje y pundonor no se lo quita nadie.

“Cuando arrancamos el torneo estábamos 14 puntos debajo de Carmelita, ahora le sacamos cuatro puntos y aún dependemos de nosotros para mantener la categoría, pero mi equipo no estuvo a la altura de estar prácticamente en una final. Esta noche hubo un solo equipo en la cancha y fue el Saprissa”; finalizó. 

Lea también: Olman Vega no sostendrá personas que no se comprometan con la UCR