MLS le daría a Pipo González minutos que no tuvo en Italia

Una de las fuertes razones por las que Giancarlo González no continuó en la Serie A de Italia fue la falta de minutos, pues asegura que es vital para un futbolista tener un ritmo adecuado de competencia.

El defensor nacional de 31 años, declaró a YashinQuesada.com que no estaba contento con la cantidad de minutos disputados esta temporada con el Bologna, por eso tomó la gran decisión de volver a la liga norteamericana.

“Siempre he pensado que la vida de un jugador es estar activo, y mi naturaleza no me hace sentirme bien esta temporada en Bologna, no tenía esa participación que tal vez yo requería, entrenaba siempre fuerte y profesional, se puede notar eso que me tomaron en cuenta en los últimos dos partidos antes de venir acá, pero no estando contento con la participación que me estaban dando aparece esta oportunidad y la tomo por eso, porque yo como jugador, como profesional, con el trabajo que hago pues siento que merezco jugar”, explicó.

Asimismo, reconoce que para ganarse un puesto en uno de los equipos más mediáticos de la MLS será complicado, pero trabajando como lo ha hecho en su carrera podría ser tomado como titular a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

“Acá sé que no me van a regalar nada, pero sé que trabajando fuerte voy a tener la oportunidad de tomar un puesto en la titular y eso es importante para uno como jugador”, dijo.

Inclusive, mencionó que eso le favorecería en la Selección Nacional, pues teniendo minutos y en una buena forma física, la tricolor siempre será una ilusión y estará a disposición de Gustavo Matosas.

“Ir a la selección y tener minutos de partido, es importante para mí como persona, y ahora se presenta la oportunidad aquí en el Galaxy, y sé que si trabajo y todo se me va bien y Dios me libra de una lesión voy a estar a disposición para la selección siempre, voy a estar con minutos de juego”, sentenció.

Giancarlo llegó al cuadro del Bologna en agosto del 2017, proveniente del Palermo, donde jugó 38 partidos, tanto en Serie A como en Coppa Italia. En lo que va del año, Pipo jugó cuatro partidos para un total de 204 minutos.

Lea también: Los números de Giancarlo ‘Pipo’ González tras cinco años en la Serie A de Italia