Monterrey vence 1-0 a Tigres con gol del colombiano Dorlán Pabón

(EFE) El colombiano, Dorlán Pabón, convirtió un gol en el minuto 13 para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre los Tigres UANL en el partido de ida de la semifinal del Clausura del fútbol mexicano.

Los Rayados fueron dominantes en los primeros 25 minutos de partido; en el 3 llegaron con peligro con el argentino Rogelio Funes Mori, detenido en una buena salida del portero Nahuel Guzmán, y en el 7 dejaron ir el gol cuando Rodolfo Pizarro le puso una pelota al colombiano Avilés Hurtado, quien definió mal.

Tigres se hizo presente a la ofensiva en el 12. El ecuatoriano Enner Valencia le dio un balón al colombiano Luis Quiñones, con un remate por fuera.

Al tercer intento Monterrey abrió el marcador. En una jugada en apariencia de menor grado de dificultad, Miguel Layún entró por la banda derecha y le pasó la pelota a Pabón, letal en el disparo cruzado de derecha.

Tigres hizo ajustes en la segunda mitad y equilibró el duelo, después de lo cual el Monterrey se concentró más en defender la ventaja y terminó por echarse atrás,

Hubo enredo en la mitad de la cancha con buenas jugadas ofensivas de uno y otro lado que perdieron vitalidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 77 Nicolás Sánchez apareció para secar un ataque de los «felinos» de Ferretti que presionaron en los minutos finales en busca del empate.

Monterrey estuvo cerca del segundo gol en el 93 cuando Funes Mori remató en un pase de Layún, pero la pelota se fue por un lado.

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Universitario, casa de Tigres.

El ganador de la serie enfrentará en la final al mejor entre León y América que jugarán hoy el duelo de ida y el domingo el de vuelta.

Lea también: Scaloni espera hacer “una gran Copa” y la prensa prevé el regreso de Agüero.