Motagua gana en tanda de penaltis y pasa a cuartos en Liga Concacaf

(EFE) El Motagua de Honduras se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Concacaf al ganar en la tanda de penaltis al Alianza de El Salvador, tras el empate a uno después del tiempo reglamentario.

El Alianza, dirigido por el español Juan Cortés, enfrentó el juego con cinco bajas de jugadores titulares, quienes dieron positivo a la covid-19 en las pruebas realizadas la semana pasada, por lo que se encuentran aislados del resto del grupo.

En la primera mitad del partido, disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador, ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero ninguno consiguió poner un número en el marcador.

Por parte de Alianza, el colombiano Oswaldo Blanco estuvo cerca, pero su disparo fue atajado por el portero de las ‘águilas azules’ Jonathan Rougier. El salvadoreño Juan Carlos Portillo también tuvo su oportunidad pero su tiro terminó yéndose fuera.

La oportunidad más clara para el Motagua fue a través del hondureño Rubilio Castillo, quien sacó un potente disparo que fue atajado por el guardameta ‘albo’ Mario Gonzáles.
César Flores y Walter Martínez también probaron al arco rival pero sus disparos salieron desviados.

En el segundo tiempo, el marcador se abrió en el minuto 80 tras el penalti del delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, quien cobró luego la falta pitada a Marcelo Santos, quien intentó frenar al ‘aliancista’ Wilfredo Cienfuegos pero no lo consiguió.

Poco le duró la alegría y la ventaja a los dirigidos por Cortés, ya que Héctor Castellanos se lució con una jugada individual que terminó en el gol del empate en el minuto 90+1.

El empate obligó a que el encuentro se definiera en la tanda de penaltis, donde el Motagua fue el más efectivo.

Ahora el Motagua, comandado por el argentino Diego Vásquez, tendrá que esperar al ganador del partido entre Olimpia y Managua, y ya sueña con llegar a su tercer final consecutiva en dicho torneo regional.

Esta es la segunda ocasión que Motagua elimina al Alianza en este torneo. La primera fue en las semifinales de 2019 donde el conjunto hondureño se impuso 4-1 a los salvadoreños.