Movistar Team afina detalles para su debut en el Tour de Francia

Aterrizados el miércoles por la tarde en la capital de Bélgica para participar en el 106º Tour de Francia, los Movistar Team, con el costarricense, Andrey Amador, cubrieron ayer jueves el día más ajetreado de sus dos jornadas de preparativos para la ‘Grande Boucle’ que arranca el sábado.

Tras la rueda de prensa de Quintana, Landa, Valverde y Unzué en el hotel de concentración telefónico, los azules realizaron un primer entrenamiento sobre sus bicicletas de contrarreloj -las mismas que usarán el domingo en el crucial crono por escuadras de la 2ª etapa- durante hora y media, antes de acudir al entorno de la Grand-Place de Bruselas para los primeros actos organizados por ASO.

El briefing de corredores, las fotos oficiales de la organización y la presentación de escuadras frente al público belga cubrieron la tarde de los azules antes de comenzar el que será el 37º Tour consecutivo del Movistar Team.

Datos del Tour de Francia 2019

. 21 etapas

. Total kilómetros: 3.480

. 7 etapas llanas, 5 media montaña, 7 alta montaña (5 finales en alto) y dos cronos (1 individual y 1 por equipos de 27 kms cada una).

. 30 puertos entre categoría especial, primera y segunda.

. Etapa más larga: Belfort-Chalon-Sur-Saône (7a, 230 kms)

. Etapa más corta: Tarbes-Tourmalet (14a, 117 kms)

. Puerto más elevado: Iseran (2.770 metros).

Lea también: Byron Bonilla se viste de morado tras destacada participación en Copa Oro.