Neymar se presenta a la selección brasileña tras ser acusado de violación

(EFE) El delantero brasileño, Neymar se presentó este domingo de regreso a la concentración de la selección brasileña que se prepara para la Copa América tras disfrutar de una jornada de descanso y un día después de haber sido acusado de violación por una joven con la que se encontró en París.

El lujoso helicóptero de propiedad del jugador del París Saint Germain aterrizó este domingo en un helipuerto próximo a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento de la Canarinha en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Pese a las condiciones climáticas adversas de este domingo en Teresópolis, el aparato consiguió atravesar una espesa neblina y dejar en tierra a Neymar y a algunos de sus compañeros en la selección, como el lateral Dani Alves, el zaguero Thiago Silva y los centrocampistas Paquetá y Arthur.

El jugador del PSG volvió a concentrarse con la Canarinha un día después de que una joven brasileña lo acusara de haberla violado en un hotel de París, al que acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que el presunto crimen ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

Neymar al parecer pretende proseguir normalmente sus trabajos con la selección brasileña que se prepara para la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Lea también: Bastian Schweinsteiger y Francisco Calvo: los inamovibles en la zaga del Chicago Fire.