Tras la derrota de anoche ante Costa Rica (4-0) en su debut en la Copa Oro, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), informó que separaron a tres jugadores de su convocatoria por supuestas faltas graves a la disciplina y ahora viajarán con 20 futbolistas a los Estados Unidos.
Los jugadores separados fueron: el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro (nueva ficha de la Universidad de Costa Rica) y el volante ofensivo, Carlos Chavarría.
Según el comunicado emitido, “La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) en consenso con el Director Técnico, Henry Duarte, ha decidido expulsar del equipo a tres jugadores por FALTAS GRAVES A LA DISCIPLINA, razón por la cual Nicaragua competirá, a partir de ahora, con 20 jugadores en la Copa Oro 2019 de CONCACAF”.
“Las faltas en que incurrieron los jugadores se produjeron en el hotel de reconcentración al final de la noche del domingo 16 de junio, justamente cuatro horas después que Nicaragua pierde 0-4 contra Costa Rica, por lo que la nueva administración de FENIFUT ha procedido notificar a CONCACAF sobre estas sanciones”; se agrega.
La selección de Nicaragua volverá a jugar este próximo jueves ante Haití en el Toyota Stadium ubicado en Frisco, Texas.
Lea también: Costa Rica aprueba su primer examen en Copa Oro tras golear a Nicaragua.