El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, analizó la situación que presenta la Selección Nacional de Costa Rica en la octagonal de CONCACAF, y sostuvo que actualmente la tricolor está muy lejos del nivel que presentan rivales como Estados Unidos, Canadá y México.
«Lo de Estados Unidos está muy marcado, hicieron un cambio generacional y evidentemente son jugadores menores a 24 años y la mayoría juegan en Europa. Es como retroceder previo a Brasil 2014 cuando Costa Rica tenía jugadores jugando en Italia, España, Inglaterra, Alemania, Francia… compitiendo y eso fue el fruto también del reflejo de ese Mundial», declaró.
El «Shock» agregó: «Hoy no hicimos el cambio generacional, nos quedamos con la base de ese Mundial que nos dio muchísimo y le agradecemos, pero no dimos ese cambio. Los que podían asumir ese rol no les dieron la oportunidad y ahora entran pero no son protagonistas, entran de relevo y el camino es sumamente difícil… sí estamos largo de ellos en competitividad y nivel«.
A pesar de que el entrenador de la Selección Nacional ha convocado jugadores jóvenes para los partidos eliminatorios, ha sido evidente que muy pocos tienen minutos y a absolutamente ninguno se le ha dado el respaldo para una continuidad y su posterior consolidación.