No se salvó: “Ro-Ro” recibió fuerte castigo tras su expulsión ante Saprissa

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones a 3 equipos y 5 jugadores tras la fecha 16 de la máxima categoría del fútbol nacional.

El Club Sport Herediano deberá cancelar una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, esto por sexta ocasión en la temporada.

Además, los florenses deberán pagar un millón 500 mil colones debido a que celebraron una anotación con abrazos por quinta ocasión (artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7).

Por su parte, el Club Sport Cartaginés recibió una multa de 450 mil colones ya que, por segunda ocasión en la temporada, oficiales del club ofendieron a los árbitros del encuentro, según el artículo 43.

El otro equipo que deberá cancelar una multa (200 mil colones) es el Sporting FC, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por decimotercera ocasión en la temporada.

En el apartado de jugadores, el delantero Róger Rojas recibió 3 partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por golpear con uso de fuerza excesiva a un adversario, configurándose además la agravante de no estar en disputa el balón (artículo 37, inciso 3 del Reglamento).

Mientras que el generaleño Gabriel Leiva fue castigado con un partido y una multa de 75 mil colones de conformidad al artículo 34; esto por recibir 2 tarjetas amarillas en un mismo juego.

Finalmente, los futbolistas Adolfo Machado, Darío Delgado y Kennedy Rocha deberán purgar un encuentro y cancelar 75 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas por primera ocasión en el torneo (artículo 35 del Reglamento).

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL

FOTO: PRENSA / CARTAGINÉS.