La guardameta de la Selección Nacional y el Saprissa Femenino, Noelia Bermúdez, considera que el nivel y protagonismo del fútbol femenino en Costa Rica aumentará a medida que haya más apoyo de clubes masculinos.
“El que más marcas apuesten por nosotras, visibilizar más en redes, cuando a la gente se le pide ayude la gente responde. Está en eso, en que los equipos masculinos apuesten por nosotras, al final mucho se dice que no vendemos pero si no se nos da oportunidad difícilmente”, dijo.
Bermúdez añadió: “Estamos claros que a nivel de institución, Saprissa es quizá el más grande y eso pesa bastante. Hay equipos que intentan dar apoyo al equipo femenino, pero el único chance de crecer es que equipos masculinos apuesten por nosotras”.
Por otro lado, Bermúdez aseguró que la clave para ella fue siempre perseguir sus sueños a pesar de que hubo momentos donde le entraron dudas.
“Desde que yo recuerdo tengo un balón en mis pies y manos, cuando uno ama lo que hace por más obstáculos hace lo que sea necesario. Mis papás siempre me apoyaban”, declaró.
Para esta gran portera, todas sus compañeras son ejemplos a seguir, sin embargo, su máxima referente a nivel mundial es la portera del Barcelona Femenino.
“Me fijo bastante en Sandra Paños la portera del Barcelona y Selección de España, tuve la oportunidad de jugar contra ella y es mi referente, jugadora preferida”, contó.
Esta experimentada arquera, quien estuvo un largo tiempo en el balompié español con clubes como Levante y Valencia, se recuperó de un par de operaciones en su brazo y trabaja para cerrar el torneo nacional y los Juegos Panamericanos con la tricolor.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Cabral se marcha de Costa Rica con Saprissa como primera opción en caso de volver