Noelia Vargas, atleta costarricense, se proclamó campeona centroamericana élite este domingo en los 20 kilómetros marcha luego de parar el cronómetro en una hora, 37 minutos y 27 segundos en el Estadio Nacional.
La oriunda de Puriscal tuvo que realizar un arduo trabajo, pero gracias a los entrenamientos y a su esfuerzo, logró superar a tres atletas guatemaltecas, otorgándose así el primer lugar y 80 puntos que suman para el ranking mundial.
«Desde el primer kilómetro iba ajustada con las guatemaltecas, que estuvieron muy pegadas hasta los diez kilómetros, a partir de ahí pude distanciarme un poco, pero igual seguían presionando. Ya en el cierre logré el primer lugar. El recorrido fue difícil y con mucho tiempo, pero lo que más importaba eran los puntos para e ranking mundial»; expresó Vargas.
Vargas intentó finalizar antes de una hora con 31 minutos, tiempo que necesitaba para lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, Vargas ya se encuentra clasificada a las justas debido a su posición en el escalafón mundial, pues la costarricense se ubica en la posición 40 y a la competición clasifican las mejores 60.
Lea también: Andrey Amador confiesa íntimos detalles sobre su salida del Movistar Team.