Nuevos seleccionados tienen cómoda adaptación a la tricolor

Siempre llegar por primera vez a la Selección Mayor es una gran ilusión, pero también una gran responsabilidad, las cuales los hombres de experiencia conocen de la mejor manera.

Los líderes en el camerino nacional como Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Joel Campbell son los encargados de adaptar a los nuevos jugadores al sistema de la tricolor.

Kendall Waston, defensor de la nacional, aseguró que esa base es fundamental para que todo el engranaje pueda funcionar de la mejor manera, y tratan de que se sientan acuerpados.

“La base de años atrás, con los jugadores de más tiempo aquí, como Bryan, Keylor, Celso, Joel, que vienen con esa base, siempre los jugadores nuevos los han tratado super bien, se acoplan rápido porque los arropan, sin importar la edad y nombre, entonces eso se mantiene y se trata de incrementar, ayuda para que el jugador que viene por primera vez se sienta cómodo y fluya en el campo de juego”, dijo.

La competencia que existe se conoce que es muy sana, pues hay mucha hermandad entre los jugadores, y en la parte individual es trabajar lo mejor posible para que Gustavo Matosas lo tome en cuenta.

“Cuando uno llega a la selección cambia el chip, pero siempre con los compañeros es lindo, porque la competencia es sana, todos van a pelear por lo mismo, es un nuevo proceso al cual uno tiene que adaptarse lo más rápido posible para estar en la mente del profesor”, indicó.

De la selección cuzcatleca, Waston destacó que puede que reciban un ambiente hostil, pues la vista al Doroteo Guamuch Flores es complicada, mientras que por los jamaiquinos, saben que la velocidad es su fuerte.

“Guatemala hace rato no hemos jugado contra ellos, por esos problemas que han tenido, siempre es complicado jugar allá, jugar de visita es un ambiente hostil, ya Jamaica los conocemos por sus jugadores potentes por fuera, les gusta la velocidad, vamos a ver cómo enfrentamos eso, porque lo principal es seguir mejorando es esos aspectos”, sentenció.

El juego comenzará a las 7 p.m. en Ciudad de Guatemala, en el primer fogueo con el grueso de legionarios para la tricolor.

Lea también: ¡Habrá llenazo! Chapines corren para comprar entradas para el partido ante Costa Rica