Ocampo revela detalles del protocolo sanitario presentado al Ministerio de Salud

Una de las condiciones que las autoridades impusieron al fútbol nacional para reanudarse fue crear un protocolo sanitario. Una vez que el Ministerio de Salud dé el aval para jugar campeonato, se deberán tomar medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los protagonistas.

El Ministro de Deporte y el de Salud, Hernán Solano y Daniel Salas, respectivamente, acordaron con los presidentes de los clubes, que cuando se diera la oportunidad de retomar el torneo, se debía tener listo un documento en el cual se establecieran todas las medidas de higiene y seguridad.

Es por eso que el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, aseguró que el documento ya está totalmente listo y ya está en manos de las autoridades.

“Hemos venido trabajando detalladamente en prepararnos para cuando se dé el banderazo para comenzar a entrenar. Hemos hecho lo que nos toca: estar listos. Hemos ido un paso adelante en estos temas”, comentó Ocampo.

Este protocolo está dividido en algunas fases, desde el momento en que se permitan los entrenamientos de los clubes en pequeños grupos, hasta cuando se permita reanudar la competencia. Aspectos como cantidad de camerinos, impedir que los jugadores no se puedan bañar en los estadios, termómetros para medir la temperatura a jugadores e incluso hasta los buses en los que se transportan, son solo algunos de los elementos que se mencionan en el documento.

Incluso, se analiza la posibilidad de que los jugadores puedan viajar en vehículos particulares a los estados. En caso de utilizar los autobuses dispuestos para el transporte de jugadores, no podrán sentarse uno a la par del otro.

Pese a lo complicado y su costo, los dirigentes no descartan realizar pruebas del SARS-COV 2.