El gran goleador nacional, Álvaro Saborío Chacón, colgó las botas y dijo adiós a su carrera futbolística. Lo hizo oficial con 40 años de edad en sus redes sociales. Publicó un “gracias a todos” y los equipos donde jugó.
El delantero centro hizo una carrera brillante en el fútbol nacional y también en el internacional. Debutó con el Deportivo Saprissa en el 2001 y cinco años después de marchó al extranjero.
“Sabo” jugó para el Sion de Suiza, Bristol City de Inglaterra, Real Salt Lake y DC United de Estados Unidos. En el Real Salt Lake se convirtió en prácticamente el mejor jugador y hasta en el máximo goleador histórico.
El olfato goleador de Saborío y capacidad para finalizar todo tipo de jugadas lo hizo siempre peligroso para cualquier rival. A pesar de eso, su vuelta al fútbol nacional no fue tan grata con el Saprissa.
De hecho, el atacante anunció su retiro en Saprissa, pero meses después volvió con la Asociación Deportiva San Carlos. Ahí el futbolista aportó goles para el ascenso a Primera División.
En 2022 fichó por Liga Deportiva Alajuelense donde también aportó para el famoso título 30 de los manudos. A Saborío se le considera uno de los líderes de aquel equipo que estará siempre en los libros de historia.
En su vuelta a San Carlos siguió aliado con el gol. Realmente en prácticamente toda su carrera lo estuvo. De hecho, a lo largo de carrera en selección nacional también aportó muchísimo. ¿Cómo olvidar cada gol en eliminatoria mundialista?
En el palmarés de Saborío destaca el mundial de clubes 2005 con Saprissa, la Copa del Mundo 2006 con Costa Rica, cuatro títulos del fútbol nacional, copa de la CONCACAF, Copa Interclubes, Copa Centroamericana y hasta una Copa Suiza.
Además, fue el primer futbolista que anotó en el nuevo estadio Nacional. También, es un hito en el fútbol de Costa Rica porque, a pesar de estar 11 largos años en el extranjero, se convirtió en el cuarto mejor goleador del fútbol nacional.
Foto: Prensa AD San Carlos.