Operan con éxito a Diego Maradona del hematoma subdural

(EFE) Diego Maradona, de 60 años, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico».

«Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo», dijo una fuente médica a Efe.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue operado por Leopoldo Luque en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica y brindó detalles de la salud del campeón del mundo en México 1986.

«La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto.

Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien», explicó en rueda de prensa.

«Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien», insistió.

Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.