De cara a los dos compromisos amistosos de la Selección ante su similar de Panamá, la Tricolor recibió la buena noticia de la incorporación de Óscar Duarte, quien será el encargado de portar la banda de capitán ante los canaleros.
Con un amplio bagaje en la Tricolor y dos mundiales sobre su espalda, Duarte reafirmó el compromiso que significa esta decisión de González de nombrarlo como el capitán de la Sele.
“Es una responsabilidad siempre ser el capitán, ya lo había hecho en algún otro partido. Trataré de hacerlo bien sabiendo la responsabilidad que tenemos”, dijo el defensor.
La Selección Nacional ya entrenó con el grupo completo. Solo faltaba Duarte, quien regresó de España, donde suma minutos con su club el Levante.
“Me siento muy bien, contento por la regularidad en el club. He tenido más participación y eso da confianza para seguir trabajando en el equipo y en la Selección. Quiero venir a aportar mi granito de arena y aprovechar el tiempo”, indicó.
El cuerpo técnico de la Tricolor comprende la trayectoria y la jerarquía que Duarte le puede imprimir al resto de sus compañeros. Este elemento fue clave para tomar la decisión de darle la banda.
“Contento con la integración de Duarte, pues es un gran jugador, referente, de mucha experiencia y que esté aquí es importante porque aporta mucha vivencia de lo que se necesita para jugar a nivel internacional”, dijo Douglas Sequeira, asistente de González.
Costa Rica volverá a la acción contra Panamá el sábado y el martes en el Estadio Nacional.
Fuente: Federación Costarricense de Fútbol