Otros países han consultado por el protocolo del fútbol tico

Costa Rica se convirtió en esta semana en la primera liga de toda América en anunciar la reanudación de la actividad del fútbol. El manejo de la pandemia del Coronavirus ha puesto a nuestro país en el centro de atención de todo el mundo.

El fútbol no escapa de ello y ante el anuncio del regreso del fútbol para el próximo 20 de mayo, otros países de la región han preguntado y solicitado el documento para tomarlo como una guía en su aplicación.

“Podemos decir que es 100% hecho en costa rica. Mas bien está siendo de inspiración para otros protocolos en la región. Hemos recibido comunicación de Panamá, Honduras, El Salvador. Incluso la Unafut me comentaba que otras organizaciones internacionales han estado consultando por el protocolo, están muy interesados en ver lo que se ha hecho”, manifestó Esteban Campos, médico del Saprissa y además, uno de los gestores del documento.

Campos incluso comentó que revisaron el protocolo de la Bundesliga y se asemeja muchísimo al creado por la Unafut y los diferentes clubes de Primera División.

La posibilidad de que se aplique hasta para el próximo torneo es muy amplia, debido a que el proceso para la creación de la vacuna tomará todavía bastante tiempo.