Pablo Gabas: «El partido de ida siempre es el más importante»

Ante la final por Liga Concacaf entre Alajuelense y Olimpia de Honduras, salen a relucir las palabras de antiguas leyendas de ambos clubes. Esta vez por el bando manudo fue Pablo Gabas, quien habló para Concacaf sobre lo que espera de esta serie.

Gabas sabe lo que es enfrentar partidos de alta importancia a nivel internacional, pues fue campeón de Concacaf en 2004 y también lo fue de Uncaf, precisamente ante Olimpia en 2005.

«Es una final que me trae muchos recuerdos, enfrentar al Olimpia, que es uno de los clubes más fuertes de toda Centroamérica y a nivel de Concacaf también» 

Según el ex capitán rojinegro, el cerrar la llave en casa no significa una ventaja absoluta y que el panorama puede cambiar mucho si no se tiene un buen resultado en el primer partido. 

“Creo que estos dos equipos han jugado mejor durante todo el torneo. Para mí, el partido de ida siempre es el más importante. La gente siempre dice que es bueno cerrar en casa, pero tener que obtener un resultado en un partido de vuelta contra un equipo preparado para defender puede ser difícil», expresó. 

Alajuelense enfrentará el juego de ida ante el Olimpia mañana miércoles 26 de octubre a las 7:00 pm, con el objetivo de traerse un buen resultado para cerrar la serie en casa y ser el último campeón de la Liga Concacaf. 

FOTO: CONCACAF