Pablo Gabas: “Ellos tienen la obligación de llevarnos a esas épocas tan lindas de la Liga”

Pocos minutos antes de iniciar el compromiso entre Limón FC y la Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas conversó con este medio sobre lo que piensa de los cambios que ha tenido el equipo manudo luego de que hace un año exactamente él se retirara del futbol.

El ex jugador manudo tiene claro que la nueva camada de jugadores, de la mano de Agustín Lleida como Gerente Deportivo y de Andrés Carevic, como Director Técnico, tienen la obligación de llevar al equipo a nuevas glorias como lo lograron tanto él como sus excompañeros en su tiempo.

“Es claro que los cambios se tienen que ir dando paso a paso en cualquier institución, obviamente los márgenes de error se tienen que evitar y deben ser más precisos con el pasar del tiempo. La llegada de Agustín Lleida, Andrés Carevic y la nueva camada de jugadores tendrán la obligación de volver a llevarnos a esa época tan linda que fue la Liga del 2010 al 2014. Estamos con esa fe y esperamos que el equipo pueda arrancar el torneo con la mayor disposición y el mejor juego”; opinó Gabas.

Por su parte, Gabas reveló cuál es una de las claves para sobrellevar la tensión que genera una afición tan exigente como la de Alajuelense después de casi seis años sin poder alzar un nuevo título.

“Hay que tratar de aislarse; estar y no estar a la misma vez, pues a la gente se necesita siempre para poder levantarte de una circunstancia difícil y para escucharla cuando las cosas no salen bien. Todo depende de la capacidad y madurez del jugador, por eso dicen que el jugador tiene que madurar y pasar por momentos complicados para aprender, y a partir de ahí el futbolista entienda que hay una gente apoyando incondicionalmente”; finalizó.

Fotografía: Prensa Alajuelense

Lea también: Herediano acumula casi dos años sin poder ganar en “La Catedral”.

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/368298213885819/