Pese a la gran labor que realizó el Municipal Grecia durante la fase regular del torneo, su técnico, Fernando Palomeque, considera que el equipo pudo haber disputado las semifinales y por qué no aspirar a ser campeón.
Grecia fue el único equipo que sufrió dos pausas en el certamen: primero, por la suspensión del Comité de Licencias; y segundo, el parón que provocó la pandemia del Coronavirus.
“Yo vine a Grecia a ser campeón, donde he ido siempre he logrado convencer a los jugadores y siempre me he propuesto ser campeón. Hoy no tuve esa oportunidad, pero si Grecia estuviera dentro de los cuatro, es una muestra de lo que pudimos haber hecho”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.
“No podíamos luchar por quedarnos entre los cuatro. Pero era importante seguir con la misma mística que venía mostrando el equipo. Creo que el equipo no se vio mal, ni desentonó ante un Saprissa completo”, agregó.
Pese a que no se jugaban nada ante el Saprissa, porque el resultado de Cartaginés ante Limón los dejó fuera de la competencia, Palomeque no se mostró satisfecho por el empate ante los morados, pero rescató la actitud del equipo.
“Salir de aquí con el empate no es que me dé mucha satisfacción empatar, pero si me da la alegría de ver a mis jugadores partirse el alma dentro de la cancha”, comentó.
Los griegos quedaron en la tabla de posiciones con 29 puntos, muy cerca de zona de clasificación, más si se toma en cuenta que debido a la sanción se les quitó la posibilidad de disputar 9 unidades.