(EFE) Panamá se medirá este viernes con México en la Liga de Naciones de Concacaf, en un duelo en el que la roja centroamericana jugará por el honor y con la obligación de sumar puntos en el ránking de la FIFA.
El cuadro mexicano dirigido por el argentino Gerardo Martino llega a estas instancias clasificado a la siguiente ronda del torneo de selecciones, mientras que a los panameños, comandados por el también argentino Américo Rubén Gallego, les urge evitar otro traspié que lo aleje más del hexagonal final de Concacaf.
Panamá en la Liga de Naciones de Concacaf tiene un triunfo y dos derrotas, mientras que el Tri está invicto en dos salidas.
Panamá, que está fuera de toda posibilidad de avanzar en el grupo B de la Liga A de Liga de Naciones, intentará sacar un triunfo que los haga reencontrarse con la afición: La última vez que jugaron en el Rommel Fernández, en agosto pasado, cayeron ante Bermudas y salieron pitados por los fanáticos.
«Queremos ganar para reencontrarnos con nuestra afición», fueron palabras del delantero panameño y del Independiente del Valle ecuatoriano, Gabriel Torres.
Los jugadores panameños tienen entre ceja y ceja que hay que acabar con el dominio del equipo mexicano al que nunca le han ganado en eliminatorias y otro tipo de torneo, excepto en la Copa Oro.
Panamá en 21 partidos jugados ante los mexicanos solo ha ganado dos veces, ambas en la Copa Oro de 2013, contra 14 caídas en sus enfrentamientos y cinco empates.
La selección panameña quiere acabar con el fantasma de Bermudas, que lo derrotó en casa 0-2 en agosto pasado.
Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Oviedo español, reconoció que esa derrota ante Bermudas «está en la mente de los jugadores», pero «una victoria contra México» sería una manera de borrar ese mal recuerdo.
Los mexicanos arribaron a Panamá con un grupo de jugadores jóvenes que intentará seguir con paso perfecto en la fase de grupo de Liga de Naciones de Concacaf, en la que han conseguido seis puntos producto de dos triunfos ante Bermudas y Panamá en octubre pasado.
México no tendrá a Jonathan dos Santos de Los Ángeles Galaxy, a Hiram Mier de Chivas y Edson Álvarez del Ajax, mientras que Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, está entre algodones, pero el técnico Martino cuenta con un grupo que puede repetir el 3-1 del partido del pasado frente a Panamá.
En la Liga de Naciones, Panamá ha adolecido de falta de goles y de zaga que no ha estado sólida. Tiene una cuota de cinco goles, mientras que la defensa ha permitido seis tantos.
Román Torres, capitán del elenco panameño y zaguero del Seattle Sounders de la MLS estadounidense, dejó claro que «la concentración» será clave y también que se tenga la oportunidad «marcar».
Por el momento Panamá (1.310 puntos) están sin posibilidades de pasar a la otra ronda de Liga de Naciones y se encuentran el noveno puesto del escalafón FIFA de Concacaf.
De ganar ante México, Panamá podría sumar 19 puntos en el ránking, pero tendría que esperar otros resultados adversos de las selecciones de Canadá (1.339 puntos), Curazao (1.336) y El Salvador (1.323), para acercarse al sexto puesto.
En el nuevo formato de clasificación, el ránking FIFA otorga un boleto al hexagonal a los primeros seis del área, que ahora son México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Canadá.
El Deportivo Saprissa anunció oficialmente la incorporación de Sebastián Acuña como nuevo jugador del club,…
El Aris perdió en condición de visitante 2-1 ante el Asteras Trípoli. El costarricense Álvaro…
Liga Deportiva Alajuelense comenzó la Gran Final con el pie izquierdo (derrota 2-0). Más allá…
Liga Deportiva Alajuelense se llevó un duro golpe en la ida de la Gran Final…
Club Sport Herediano sacó ventaja en la Gran Final ida en su estadio (2-0). El…
El pedalista palmareño del 7C Economy, Luis Daniel Oses, se coronó campeón este domingo 22…