Hasta el momento en la era del técnico, Gustavo Matosas, los delanteros no han podido marcar anotaciones. Solamente laterales y mediocampistas metieron gol en los últimos partidos de la Tricolor.
Con el estratega al mando de la Sele solo se han marcado 5 goles: cuatro ante Nicaragua y uno frente a Jamaica. Los anotadores son Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Celso Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz.
Lejos de preocuparse por eso, Gustavo Matosas cree que es realmente positivo que jugadores de otras posiciones anoten. Incluso aseguró que eso refleja un buen trabajo de los propios delanteros.
“Qué maravilla ser un entrenador que tiene volantes y laterales con gol. Eso es maravilloso, es lo que todos queremos. Mas allá de que los delanteros no hicieron goles, abrieron muchos huecos y generaron muchos conflictos en la defensa, lo que permitió que los volantes se sumaran al ataque”, explicó el timonel de la Tricolor.
El último delantero que anotó con la Sele fue Jonathan McDonald en el amistoso del 20 de noviembre anterior. Desde ese juego han pasado 499 minutos en que los atacantes no marcan gol.
Lea también: 2-0. Panamá, con goles de Cooper y Bárcenas, domina y gana a Trinidad y Tobago