Hay un refrán de antaño que se aplica para esta situación: “Caballo que empata, gana”, frase válida para lo que sucedió en el juego entre Costa Rica y Haití, donde la parte anímica jugó un papel fundamental para la victoria de los isleños.
Para el delantero Joel Campbell, el empate haitiano fue determinante en el juego, pues a partir de ahí se invirtieron los roles.
“Fue un gran primer tiempo, comenzamos el segundo tiempo bien, pero el empate a ellos les cayó súper bien anímicamente y a nosotros nos vino mal, creo que en esa parte ellos nos superaron, al empatar se vinieron arriba y lograron ese segundo gol que no queríamos. Cuando un equipo viene de atrás y logra ese empate, anímicamente logra ese cambio de marcha y al otro le cuesta, porque siente ese miedo a perder”, explicó.
La Sele no pudo liquidar el compromiso en una primera mitad bastante buena, y Campbell afirmó que la mentalidad ahora se tiene en la Selección que nadie se quería enfrentar, México.
“Ahora es pensar en México, es un torneo completamente, se vienen partidos de vida o muerte, y si queremos ser campeones tenemos que pasar por cualquier equipo. Al final todos los partidos son diferentes y México va a ser un rival muy complicado, pero nosotros tenemos capacidad para ganar ese partido”, sentenció.
Los cuartos de final ante los aztecas serán el sábado 29 de junio a las 7:36 p.m. en el NRG Stadium en Houston.
Lea también: Superioridad en posesión de balón no le dio resultados a Costa Rica