Partido Eliminatorio entre Costa Rica y El Salvador contará con un aforo de 5.000 personas

  • El Estadio Nacional es uno de los establecimientos con los permisos sanitarios respectivos que guardan las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad.

En la tarde de este martes la ministra de Deportes, Karla Alemán, en conferencia de prensa hizo oficial que para el juego Eliminatorio del mes de octubre ante la selección de El Salvador se aprobó un aforo para 5.000 espectadores, 2.000 personas más que el mes anterior.

Este anuncio se debe a que el protocolo aplicado en el plan piloto en los encuentros entre México y Jamaica arrojaron datos positivos. “Con este aforo no se llega al 50% de la capacidad del estadio cumpliendo con el distanciamiento”, dijo la jerarca.

“Las evaluaciones están sobre la mesa. Debemos entender que estamos en pandemia, que es algo en desarrollo pero que si trabajamos de manera conjunta y responsable de la mano con los protocolos podremos replicar en otros escenarios más adelante”, señaló Karla Alemán.

El partido entre Costa Rica y El Salvador por la segunda fecha de la Eliminatoria será el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional, y los protocolos a seguir serán cumplir con la distancia mínima de 1.8 metros de separación entre personas espectadoras.

Además, la organización deberá señalar los asientos que no pueden ser ocupados para cumplir con el distanciamiento físico; habrá zonas para personas con condición de discapacidad que requieren acompañante, y no se permitirá la presencia de personas viendo el partido de pie, en zonas amarillas u otro espacio que no sea el asignado.

Por último, se permitirán burbujas familiares de un máximo de 5 integrantes. Estas entradas deberán ser compradas por una sola persona, la cual que, deberá verificar como un paso adicional en el proceso de compra electrónica que será su burbuja familiar quien usará las entradas.

FOTO / PRENSA FEDEFÚTBOL