Con la reanudación del fútbol nacional, los clubes deben cumplir una serie de reglas contenidas en el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, no todos los estadios de Primera División tienen esa facilidad.
Debido a esta situación, la Liga Deportiva Alajuelense ofreció a los restantes clubes su Centro de Alto Rendimiento para que puedan disputar partidos del certamen. Fernando Ocampo, presidente manudo, confirmó a Columbia Deportiva esta posibilidad.
“Esta también el Centro de Alto Rendimiento que cumple con todos los requerimientos para jugar un partido de primera división, al no haber público. Todos estamos en completa disposición de ayudarnos”, dijo Ocampo en Columbia Deportiva.
El único “pero” que existe con esta posibilidad es que se debe solicitar al Comité de Licencias un aval para autorizar la utilización del CAR, aunque los manudos no ven mayor conflicto en este permiso.
Según agregó Ocampo a trece veces Mundialista, tanto el estadio Alejandro Morera Soto como las nuevas instalaciones fueron ofrecidas a los clubes para en el momento que se requiera. Solo debe existir una coordinación con los horarios de los partidos.
Otra posibilidad que tiene habilitada los clubes es el Estadio Nacional, que redujo sus tarifas de alquiler para ayudar a los equipos.