Hace menos de un año estaba retirado porque Liga Deportiva Alajuelense rechazó contar con sus servicios, fue tanto el golpe psicológicamente que prefirió colgar los tacos a pesar que aún no llega a los 30 años de edad, diez meses después anotó, y fue pieza importante para que el Herediano alcanzara el 28 frente a la escuadra que los despreció a inicios del 2019.
Ariel Soto llegó al Team y recibió muchas críticas, hoy es de los más recordados, pues inició como lateral izquierdo y terminó el certamen actuando de defensor de central, lugar dónde no estaba llamado a brillar.
«Agradecimiento con Dios, estoy muy contento, hace un tiempo estaba en Segunda División con la Liga, me iba a quedar sin equipo, no quería jugar, estuve dos meses sin jugar, estaba trabajando. En ese momento me buscó Minor Díaz, me dijo que fuera a La U, que les ayudara, y bueno Dios todo lo hace perfecto, mi papá me ayudó mucho. Jugué por ahí, y la verdad es que Dios me premia con estar acá, tengo unos compañeros increíbles, me recibieron como si tuviese 20 años en el equipo»; aseguró.
El ex futbolista de Alajuelense por más de seis años aseguró que el retiro del fútbol lo llevó a hacer Uber, manejó un carro que tenía y con ese sustento se mantuvo durante tres meses.
«Estuve haciendo Uber, tenía un carro ahí, y la verdad es que me sentía bien, uno porque sea futbolista no significa que no pueda hacer esas cosas. Hay gente que se asombra, la vida es así, por eso hay que tener humildad. Hay que ser humildes, trabajé en eso, después Minor Díaz me dio la oportunidad y bueno acá estoy celebrando»; citó.
Ariel Soto le agradece de gran manera a Jafet Soto pues le devolvió las ganas para jugar al fútbol; asegura que la gran clave del Team es contar con un camerino que es catalogado como una familia.
«Cuando llegó al Herediano sé a lo que venía, es un equipo grande, jugué como lateral, como central, le pedí a Dios que si me traía acá, que me hiciera campeón. Le agradezco mucho a Jafet por la oportunidad que me dio, esa confianza no se le da a cualquiera. Es algo muy bonito, silenciamos ese estadio, eso va a quedar en la historia»; finalizó.
Lea también: Esteban Alvarado: “El Herediano es como mi esposa, estoy enamorado”