El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Paté Centeno quiere que sus defensores centrales en la escuadra tibaseña aprendan a sacar el balón desde la línea de atrás y no cometer tantos errores, pues frente a la Liga las opciones más claras de los erizos cayeron por desatenciones de los jugadores del 34 veces campeón nacional.
“De momento solo tuvimos dos fallas, en la gran mayoría del juego salimos jugando y se interpretó muy bien. No tuve tiempo de ver esa parte en la semana de trabajo que tengo. Se cometen errores, pero es normal, pero para detener está el portero”; citó.
Paté Centeno aseguró que en el último cuarto de cancha es dónde sus delanteros tienen que tomar las decisiones idóneas para así generar opciones de gol importantes, así que las opciones fallidas son principal responsabilidad de ellos, pues las armas tácticas están suministradas.
“Falta más tranquilidad, en el último cuarto existe la calidad y talento del jugador, a veces se acelera demasiado. Ellos deben conocerse y tranquilizarse, ahí yo no puedo entrar. En el buen centro, en la pared, en el regate no entro, por eso el mejor del mundo cuando entra en esa zona hace gol. Los jugadores a nivel internacional ahí es donde marcan diferencia. Nosotros no peloteamos, llevamos la bola donde queremos y eso me deja contento”; aseguró.
Walter Centeno quiere que Rubilio Castillo sea el delantero central, no desea que tenga mucha movilidad, solamente que permanezca en el centro del área.
“Que se quede parado, que no corra, que no salga del centro. El centrodelantero debe estar en el centro para estar pensando cuando atacar el espacio”; finalizó.
Lea también: Yendrick Ruiz tomó recomendación de Bryan para fichar con Oriente Petrolero