El experimentado jugador costarricense Edder Nelson alabó al estratega nacional Walter Centeno del cuál se refirió tiene el biotipo para ser el nuevo timonel de la Selección Nacional, el ex jugador del Herediano y hoy futbolista de La U Universitarios cree que la personalidad de ‘Paté’ lo hacen ser un fuerte candidato, además que su sistema de juego es lo más cercano a lo que se muestra a nivel internacional.
«Hay que alabar al Paté, yo lo veo como un biotipo para dirigir a la Selección Nacional, tiene personalidad, tiene carácter, viene mostrando grandes cosas, tiene temple, nunca lo he tenido como entrenador, fui rival como jugador. Lo que ha hecho con su equipo hay que reconocerlo, los jugadores que él tiene son felices, nadie anda estresado», dictó.
Nelson fue más allá y cree que el sistema de juego de Centeno es tan vistoso, que entre sus propios jugadores ha logrado crear un estado de confianza pues sus jugadores adentro del terreno de juego no se sienten estresados.
«Saprissa juega bien, desde que Paté tenía a Grecia ese equipo siempre ha jugado bien, es un equipo que es un poquito más directo, saben a lo que juegan, por eso es importante, bueno para el fútbol nacional, son técnicos que se arriesgan, nosotros vemos el fútbol internacional y decimos ¿por qué nosotros no podemos jugar así?», citó.
Edder hoy se debe a La U, sin embargo reveló que su corazón es de Limón F.C, y actualmente vive una encrucijada ya que por la situación económica de los caribeños, tuvo que demandarlos debido a que le deben un año de salario.
“De las tres administraciones es un año que me deben. Yo no me voy a quedar en un lugar donde no me estoy sintiendo bien, por eso Edder Nelson viene a La U. Yo soy limonense, no lo voy a ocultar, pero soy un profesional”, aseveró.
En Limón pagan por tractos, las administraciones no han encontrado estabilidad y las deudas se han ido acumulando, la situación es compleja, y las demandas que se han interpuesto hacia la escuadra caribeña se hacen en búsqueda de respaldar sus derechos, no para ‘llamar la atención’.
«Eso se lo dejo a Dios, los abogados están trabajando eso. De a poquitos, pero eso se va a acumulando y a muchos. Llega el momento en que ya usted no puede, usted tiene que pelear por lo que es suyo, pues no es la primera vez que me pasó en Limón, pero sí es la primera vez que lo estoy peleando. No lo hago por llamar la atención, lo hago porque yo lo trabajé», finalizó.
Lea también: Fecha FIFA de marzo: Rival europeo y partido en el “Fello” Meza ante Panamá