Patrick Pemberton cuenta los retos del portero tras la cuarentena

Los jugadores de fútbol, durante esta cuarentena, tuvieron que adaptar sus casas para convertirlas en centros de entrenamiento y poder realizar los ejercicios que les asignaban los preparadores físicos de sus respectivos clubes.

Sin embargo, los porteros tuvieron serias limitaciones para realizar ejercicios propios de su posición. La ausencia del marco, el no poder practicar los centros y otros elementos de posición fueron parte de los aspectos que no se pudieron entrenar.

“Para nosotros ha sido muy difícil esta cuarentena por mas que el preparador físico enviara el trabajo todos los días. Nosotros necesitamos estar en el marco, empezar a definir muchas cosas, ángulos, centros, etc”, manifestó el arquero norteño.

Sin embargo, Pemberton considera que la adaptación será rápida para volver al nivel que tenían los arqueros antes de la pausa tras la crisis del Coronavirus. Los Toros del Norte son conscientes de la responsabilidad que tienen ya que su técnico se viene incorporando al equipo.

“Es una gran incertidumbre saber si va a iniciar el campeonato o no. Tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, más con el profesor Carlos Restrepo. Para nosotros es importante trabajar con el equipo y tener la ideología que quiere el profesor”, agregó.

Pese a estar en la sétima posición, el conjunto sancarleño está de lleno metido en la lucha por buscar la clasificación, tan solo a 2 puntos del cuarto lugar.