Perfeccionar sistema de juego será punto a trabajar en la Selección Nacional

Ronald González se refirió al juego de anoche ante Haití y apuntó que los cambios realizados en el complemento le dieron más vitalidad a la Selección Nacional. El estratega patrio también habló sobre Dylan Flores y el sistema de juego que implementaron ante los caribeños.

«Cuando entró Dylan nos vimos de mejor manera. Encontramos más tenencia de pelota. Los cambios que hizo Haití nos comprometieron y el partido se volvió más defensivo, pero pudimos liquidar el encuentro con tres opciones claras. Intentamos pasar de un sistema a otro, incluso, si el partido lo perdíamos, hubiésemos cambiado de sistema”; expresó González.

«Tenemos que entrenar más el 4-4-2, es un sistema que lo conocemos, pero el problema es que no tenemos tiempo. No se puede hacer mucho cambio; sin embargo, después del partido del domingo tendremos más tiempo para perfeccionar ese sistema de juego»; agregó.

González, por su parte, elogió el crecimiento que han tenido las selecciones de las regiones caribeñas y cree que por eso deberán ser cautelosos este próximo domingo ante Curazao.

«Haití es un equipo muy fuerte y Curazao es igual. De local jugamos muy bien. Debemos mantener a raya el rival, tenerlo donde nosotros lo queremos en casa, para así poder sacar la victoria»; finalizó.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL

Lea también: Comentario: Costa Rica deja dudas, pero hay margen para crecer.