Peter Sagan resucita al tercer esprint

(EFE) Peter Sagan logró la victoria al esprint en la quinta etapa del Tour de Francia 2019. El eslovaco ganó el tercero de los finales de este tipo que se han dado, los primeros fueron para Teunissen y Viviani, para acallar las críticas que surgían a su falta de triunfos. Ningún movimiento entre los favoritos de cara a la clasificación general.

El Tour sigue acumulando kilómetros en las piernas de los corredores. La quinta jornada planteaba 175 km donde se esperaba un nuevo esprint, eso sí, al que llegasen solo lo más fuertes. El ritmo impuesto en las cotas finales iba descartando nombres, algunos recuperaban entre cotas, pero ya se iba haciendo una pequeña selección.

Por delante abrieron camino toda la etapa Tim Wellens (Lotto-Soudal), Simon Clarke (EF Education First), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Toms Skujins (Trek-Segafredo) hasta la tercera dificultad montañosa, la Cote des Trois-Épis (2ª categoría). En la parte final Skujins se marchó en solitario, su aventura duró hasta el inicio de la Côte des Cinq Chateaux, última subida del día.

Sunweb marcó el ritmo y se coronó sin ataques, se esperó a la bajada. Rui Costa (UAE Emirates) probó en solitario a falta de 8 km e hizo apretar los dientes al equipo de Matthews.

Y llegó la hora de Sagan. Todos le esperaban tras no poder conquistar ninguno de los anteriores finales al esprint y esta vez sacó todo lo que tenía para imponerse y lograr una victoria que acalla críticas, le devuelve la sonrisa y le anima a seguir en la lucha por el verde.

También es cierto que entre sus rivales no estuvieron Ewan o Viviani, pero había nombres como Van Aert, Trentin o Colbrelli.

Lea también: Elia Viviani se deja la cuarta etapa del Tour de Francia 2019.