El entrenador cafetero Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la Selección Nacional de Costa Rica en el proceso eliminatorio antepasado, aseguró que varió a una recordada fórmula táctica para aplicar con Millonarios.
Aunque su equipo está de líder en el balompié colombiano, Pinto había basado el sistema de juego diferente y vísperas a la cuadrangular final, comenzó a trabajar el perpetuado 5-2-2-1 que le dio muchos éxitos a la tricolor en el Mundial Brasil 2014.
“Mis equipos juegan con línea de 5 como lo mostró Costa Rica en el Mundial, es un esquema que tiene virtudes, tiene defectos, pero que es muy bueno, mi intención era jugar adelantado en mitad de campo. Nuestros laterales fueron punteros, los extremos estuvieron por fuera y por dentro. Hay que perfeccionarlo”, declaró.
Pese a que solo han disputado un compromiso con ese esquema y sus respectivos posicionamientos tácticos, Pinto dejó claro que adaptar bien la idea conlleva tiempo al modificar a línea de 5 atrás, con tres centrales y laterales que se convierten en volantes cuando van al ataque.
LEA TAMBIÉN: Alajuelense solicita abstenerse a difundir falsedades de Fernando Ocampo