Policías animaron la cuarta edición de la carrera “Cuidémonos Juntos”

En medio de un ambiente de fiesta, los policías que cuidan de nuestro país se unieron para celebrar un día especial en la cuarta edición de la carrera Cuidémonos Juntos que contó con la participación de más de 1.000 corredores.

Miembros de Fuerza Pública, Policía Penitenciaria, Policía de Fronteras, Unidad Canina, Policía Municipal y Bomberos formaron parte de esta carrera que tuvo distancias de 10km y 5km.

La competencia fue dominada por Abraham Serrano, quien con un tiempo de 34:47 cruzó la meta en primer lugar. Serrano tuvo un interesante duelo con Jonathan Varela y Erick Villalobos, este último llegó a la meta tan solo dos segundos después de Serrano

“Una carrera con un circuito bastante columpiado pero atractivo, muy bonita la ruta. Estuvo interesante el duelo con Jonathan Varela y Erick Villalobos, que me mantuvo el paso hasta el final. Contento porque voy subiendo de nivel”, comentó Abraham Serrano.

Mientras que, en la categoría femenina, Daniela Montoya, fue la vencedora en su categoría con un tiempo de 41:26, seguida por Patricia Hernández y Kimberly Salazar.

Cerca de 300 policías de las diferentes secciones se inscribieron en la carrera, algunos de ellos compitieron con su uniforme de reglamento. Una de ellas fue Marlyn Sibaja, quien trabaja en la Frontera Sur y vino a San José para ser parte de esta competencia.

“Para nosotros como Unidad de Fronteras es un orgullo portar este uniforme y realizar la carrera. Sumamente caliente, los zapatos no son tan aptos, la suela quema, pero con la motivación de los compañeros lo logramos. Es sumamente gratificante”, comentó Sibaja.

En la distancia de 5km, César Brenes y Carol Angulo resultaron ganadores. Mientras que en triciclo Mario Alberto Hidalgo fue el vencedor con un tiempo de 35:14, en los 10km.

Lea también: Fin de la liga coreana dictará futuro de Elías Aguilar

{fcomment}