¿Por qué Cartaginés y Alajuelense jugarán cinco fechas seguidas de visita?

UNAFUT lanzó el calendario oficial para el Apertura 2022. Un punto llamativo es que el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense disputarán hasta cinco compromisos consecutivos en condición de visitante.

Esto sucederá así por la actividad de la Copa del Mundo Sub20 que se realizará en nuestro país. El torneo se jugará del 10 al 28 de agosto y complica la realización de los partidos brumosos y manudos en casa.

De la fecha tres hasta la siete tendrán que alejarse totalmente de su estadio. En el caso de los blanquiazules es porque algunas selecciones usarán el “Fello” Meza para sus respectivos entrenamientos.

Por otro lado, los manudos no podrán utilizar su estadio porque es una de las dos sedes para la Copa del Mundo. El estadio Nacional es la otra sede para el Mundial y tampoco podrán llevar sus partidos de local ahí.

“Si ven, Cartaginés y Alajuelense no son casa las jornadas 3, 4, 5, 6 y 7 para ayudarles con el tema de la localía, ya que las sedes alternas y opcionales de ambos clubes son todas las utilizadas por FIFA para el Mundial”, respondió la UNAFUT sobre este tema.

En el caso del Deportivo Saprissa, su estadio no es sede para el Campeonato Mundial y tampoco para entrenamientos de ninguna selección. Los morados sí podrán enfrentar sus juegos en casa con normalidad.  

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.