¿Porqué es importante aprender a nadar?

Para nadie es un secreto que nadar es uno de los deportes más completos que hay debido a que involucra la mayor parte de todo nuestro cuerpo pero, ¿porque es importante aprender a nadar? Esta es una de las preguntas más frecuentes, pero la respuesta más importante sería porque en caso de un accidente o imprevisto,

Puede salvar una vida

Aparte de esta importantísima circunstancia, existen varios motivos por los cuales es importante saber nadar, porque:

  • Es una de las actividades físicas más completas.
  • Mejora la salud física, mental y espiritual.
  • Desarrolla la confianza en sí mismo desde corta edad.
  • Aprendemos a tener consciencia del entorno acuático.

Y volviendo a la frase de que puede salvar una vida, ya casi vienen las vacaciones, el tiempo de descanzo, la familia, navidad, pero también es inevitable que puedan ocurrir los accidentes. Aprovechando este post, ¿Sabías que?

En tan sólo 45 segundos un niño se puede ahogar…

Existen 3 fases en el aprendizaje de la natación:
La Supervivencia. En este momento se enseña a los niños a familiarizarse con el agua, a respirar y, más adelante, a flotar. Cuando la confianza ya está bien afianzada, se enseña la propulsión por el medio acuático.
La Autonomía. Aquí ya trabaja con desplazamientos, saltos y juegos en el agua.
La Técnica. Se empieza a practicar la natación como disciplina deportiva. Se enseñan a los niños los diferentes estilos y modalidades de competición.

Por eso es que no solo esta bien nadar, sino que debemos de ser conscientes del entorno acuático, lo cual enseñamos en nuestra academia. No olviden que debemos de estar atentos y cuidar de los más pequeños, sobre todo en estas épocas.

.Nadar no es un gasto, mucho menos un lujo, es una inversión a la salud física, emocional y espiritual.

http://www.academiadenatacionlosdelfines.com/