Guido Jiménez se ha perfilado como el guardameta titular del Municipal Pérez Zeledón durante las primeras cuatro fechas del Clausura 2020, es una oportunidad que le llegó a los 22 años y sus buenas actuaciones bajo los tres tubos lo destacan en el actual certamen.
“Creo que me he venido preparando bien para tomar esta oportunidad y siento que lo estoy haciendo de la mejor manera. Vengo de Golfito y haber llegado a este equipo me siento muy contento y tranquilo”; destacó Jiménez tras el duelo contra Saprissa.
El oriundo de Playa Zancudo de Golfito tuvo un pequeño paso por las ligas menores de Alajuelense, donde pudo rozarse con jugadores que poseen amplia experiencia.
Uno de ellos fue el actual portero de San Carlos, Patrick Pemberton, al cual Jiménez lo cataloga como uno de los mejores del país.
“Para mí Patrick Pemberton es de los mejores porteros de Costa Rica, no hablo con él, pero es un referente por la experiencia que ha tenido”; destacó el arquero generaleño.
Jiménez pudo proteger el arco de Pérez Zeledón en cuatro ocasiones durante el pasado torneo de Apertura 2019; no obstante, tras la salida de Bryan Segura, ahora ha sido el estelar de los generaleños y acumula un total de 381 minutos.
Fotografía: Prensa Pérez Zeledón
Lea también: Preparador de Porteros de Pérez Zeledón prioriza la parte humana que la deportiva.