Costa Rica se enfrentará a una de las selecciones más complicadas del caribe. El Cuerpo Técnico de la Tricolor tiene claro que Haití se ha caracterizado por ser un rival que saben manejar bien las transiciones y que son directos al momento de atacar.
Según Héctor Altamirano, Asistente Técnico de la Selección Nacional, el equipo tomará los riesgos necesarios para contrarrestar a los haitianos.
“Haití es un equipo fuerte que les gusta manejar bien las transiciones. Pocas veces manejan la posición de la pelota, pues tratan de basar sus transiciones con vértigo al frente. Tienen jugadores rápidos y potentes que tratarán de aprovechar los espacios que nosotros dejemos. Trataremos de evitar esas situaciones y evitar constantemente la pérdida de la pelota y presionar en diferentes zonas donde ellos pueden hacernos daño”; mencionó Altamirano esta mañana.
“Nuestra mentalidad es tener un cuadro fuerte y competitivo para pelear el primer lugar y avanzar a la siguiente ronda. Basado en el estilo de juego del profesor Gustavo, el riesgo siempre va a existir; es una característica en sus equipos. Nosotros siempre tratamos de salir con la pelota controlada y en construcción desde nuestra fase defensiva. Hay riesgos que hay que correr, pero siempre están pensados. Al jugador se le dice que se trate de evitar los riesgos innecesarios, pero cuando se pretende ser protagonista ocurrirán algunos”; agregó.
Cabe destacar que Costa Rica y Haití se enfrentarán por tercera vez en Copa Oro. Los nacionales llegan invictos, con un triunfo y un empate (tres goles a favor y dos en contra).
Lea también: Héctor Altamirano: “Estamos tranquilos, pero no satisfechos”.