Preparador físico de La Sele recibió capacitación en España e Italia

Uno de los preparadores físicos de La Sele, Erick Sánchez, recibió una capacitación en Europa con el objetivo de profundizar en metodologías de entrenamiento de vanguardia que puedan fortalecer la preparación y acondicionamiento de los jugadores.

La capacitación se efectuó del 26 de abril al 12 de mayo, en Italia y España, donde asistió a entrenamientos de equipos como Sevilla, Levante, Betis y el Empoli italiano.

“Tuve la oportunidad de reunirme con preparadores físicos, directores de metodología, con algunas personas que manejan las canteras de liga menor, son oportunidades muy provechosas para ver qué se está realizando nuevo en Europa para implementarlo en Costa Rica”, comento el preparador físico de La Sele.

Por medio de esta capacitación se buscará trabajar con los seleccionados el control de la carga para minimizar el riego de lesiones y lograr que los jugadores rindan de forma efectiva en el repechaje.

Otro punto de gran importancia es la implementación de un seguimiento más individualizado de los jugadores, para poder mejorar su desempeño mediante la preparación física.

Esta capacitación refuerza el trabajo físico que debe realizar Erick Sánchez en los seleccionados, que están cerca de enfrentar dos partidos por la Liga de Naciones y a la selección de Nueva Zelanda por un cupo al mundial de Catar 2022 en el repechaje del próximo 14 de junio.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF