En San Carlos tienen muy claro que su posición como institución siempre será repudiar cualquier acto racista; dentro o fuera de la cancha, por esa razón tomarán las medidas necesarias para evitar que no se repitan escenas de ese tipo como sucedió contra Limón FC hace una semana y recientemente contra la Universidad de Costa Rica.
Sergio Chaves, presidente del equipo sancarleño mencionó que no cederán a su posición y contó que el fin de semana pasado llevaron a sus ligas menores a la provincia caribeña donde adjuntaron pancartas con mensajes en contra del racismo.
“Nosotros reprochamos cualquier acto racista. Más bien, el fin de semana pasado llevamos a las ligas menores para que jugaran en Limón y unas pancartas que decían que nosotros no estamos de acuerdo con el racismo, y seguiremos manteniendo esa posición. Obviamente y como lo anuncié la semana pasada, hay gestiones que está haciendo la Junta Directiva y la administración del equipo para darle seguimiento a las personas que estuvieron gritando en el partido contra Limón”; mencionó Chaves.
Referente a eso, dijo que ya tienen identificados a los aficionados que provocaron actos racistas contra el equipo limonenses. Esa situación los llevó a crear un protocolo de seguridad y en los próximos días San Carlos lanzará una campaña en contra de esos factores.
“Los tenemos prácticamente identificados y les daremos un debido proceso; habrá algunos que no podrán seguir ingresando al estadio Carlos Ugalde Álvarez y creo que estamos tomando las medidas correctas. Dichosamente, las gestiones inmediatas que se hicieron luego del partido nos permitieron hacer un protocolo de seguridad y un llamado a la consciencia de todos los aficionados en el estadio por medio de los locutores y de los personeros que se fueron a las zonas en donde supuestamente estaba pasando eso”; aseguró.
Sobre los hechos similares ocurridos el domingo pasado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el jerarca norteño aceptó que un sector de su afición volvió a equivocarse en insultar a los jugadores de la UCR, Johnny Woodly y Johan Condega. En respuesta a eso, contó que su intención fue ir a tranquilizarlos; empero, la seguridad privada no le permitió el ingreso a la gramilla.
“Con relación al partido del domingo anterior yo estoy completamente de acuerdo que hubo gestos racistas con los muchachos que se acercaron a la barra. Yo inmediatamente y con muy buena intención le solicité a los miembros de seguridad de la Universidad de Costa Rica que me dieran la autorización de ingresar a la cancha para hablar con mi gente y sacarlas del estadio lo más rápido posible. Para mi sorpresa fue que no me dejaron ingresar entonces me devolví y ahí estuve conversando con algunas personas, pero gracias a Dios no pasó a más. Eso pasa luego de un partido tan tenso donde nos estamos jugando finales y con eso no estoy justificando lo que sucedió, pues recrimino a las personas que le gritaron a Woodly y a Condega algún improperio o palabras racistas”; externó.
Con respecto al próximo juego ante el Club Sport Cartaginés comentó que desde ya se encuentran trabajando para evitar que ese tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
“Nosotros tenemos pensado hacer una campaña para que esto no se vuelva a repetir. Viene un partido muy difícil contra Cartaginés; será una final que tenemos que jugarnos. Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda más. Incluso pondremos cámaras en las partes más conflictivas para ver si podemos minimizar esos hechos todo lo que sea posible”; ratificó.
“Ya tenemos las entradas a la venta e incluso ya coordinamos con la misma dirigencia de Cartaginés para hacerles llegar la solicitud que ellos nos hicieron. Bienvenidos sean. Tomaremos las medidas de seguridad para que ese partido pase con la más normalidad posible. Obviamente para el próximo partido nosotros tendremos todas las responsabilidades del caso y en este próximo partido tomaremos las previsiones del caso”; añadió.
Sergio Chaves fue reelecto como presidente de San Carlos a finales de julio del 2017 luego de tener el voto de confianza por parte de la Asamblea de Socios.
Lea también: Invasión de aficionados en zona mixta provocan el veto del estadio Alejandro Morera Soto.