El primer gol de la Selección Nacional ante Nicaragua tuvo un homenaje especial. Bryan Oviedo fue el encargado de encajar el primer tanto de la noche y en su celebración alzó otra camiseta de la Tricolor con el nombre y el número del exjugador, Erick Marín.
Marín, de 37 años, vive un momento complicado con respecto a su salud tras tener que lidiar por tercera vez con un cáncer en su cuerpo; sin embargo, fue el protagonista de la noche en medio de la primera celebración que se generó en tan solo seis minutos del cotejo tras el gol del lateral izquierdo, Bryan Oviedo.
¡Gol de @fedefutbolcrc ! @Bryan_Oviedo marcó el primero y lo festeja toda Costa Rica #CRCvNIC #EstoEsNuestro #GoldCup2019 pic.twitter.com/sdkVIs0fdk
— Gold Cup (@GoldCup) June 17, 2019
Este gesto capturó la mirada de los aficionados presentes en el Estadio Nacional, que, sin esperar, aplaudieron tanto a la dedicatoria del combinado patrio como a la valentía del exjugador de Guadalupe FC, el cual deberá someterse de nuevo a la quimioterapia y que anteriormente venció al cáncer dos veces.
Pocas semanas antes de iniciar la Copa Oro, algunos jugadores del equipo patrio junto a Rodolfo Villalobos y Gustavo Matosas, visitaron y sorprendieron a Erick Marín en el Hospital México, donde además de eso le obsequiaron la nueva camiseta con su nombre y en su espalda el dorsal 19.
Fotografía: Fedefutbol.
Lea también: Dallas, primera sede de la tricolor en Copa Oro sufrió una terrible tormenta.
La celebración de Bryan Oviedo tras su primer gol en competencia oficial con la Selección de Costa Rica. Dedicatoria a Erick Marín, jugador tico de Guadalupe FC que, con 37 años de edad, está luchando por tercera vez contra el cáncer. EL GESTO. pic.twitter.com/7eWu7Vy4FT
— Invictos (@InvictosSomos) June 17, 2019