El candado que puso Cartaginés en la zaga para protegerse del poderío manudo cambió por completo los planes que llevaban los jugadores de Alajuelense. Así lo dejó entrever Jonathan McDonald. El delantero destacó que esperaban otra propuesta de ellos, por lo que se jugaban.
“Esperábamos, tal vez, otra propuesta por parte de ellos. En teoría ellos vendrían a tratar de sumar para estar más cerca de la clasificación, pero no fue así. Tuvimos que revertir todo lo que teníamos planeado para este juego para tratar de amoldarnos al juego que ellos hicieron”; dijo McDonald.
McDonald también aclaró que cuando juegan en casa no es que el marco se les cierre, si no que la mayoría de equipos visitantes les bloquean los espacios y luego buscan los contragolpes para atacar, pero respeta las ideologías de sus entrenadores.
“No creo que sea el marco el que se nos cierre, pienso que son los equipos que vienen a encerrarse a este estadio. A veces no juegan 5-4-1 u otros planteamientos. Por eso nosotros tampoco podemos dejar espacios e irnos al ataque, sabiendo que ellos quieren explotar una pérdida de balón nuestro para contragolpearnos”; terminó.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: ¿Kevin Briceño estaría cerca de estampar su firma con Herediano?