Protocolo aplicado en la jornada 16 tendrá ajustes

Costa Rica se convirtió en el primer país de América en reanudar su liga de fútbol. La aplicación del protocolo autorizado por el Ministerio de Salud fue vital para la reactivación, sin embargo, aún deben hacerse ajustes en cuanto a los tiempos tras las quejas de algunos clubes de Primera División.

“Cuando se pasa de la parte escrita a la práctica se deben de hacer ajustes, tenemos que hacer ajustes de tiempos y otras cosas”, manifestó Rodolfo Villalobos.

Pese a estos pequeños cambios pendientes tras la primera fecha, en la Federación Costarricense de Fútbol se sienten muy complacidos por este paso que dio el fútbol tico y el país en general.

“Costa Rica ha dado un gran paso, creo que vamos a la vanguardia de este regreso del fútbol post pandemia y tenemos una enorme responsabilidad para seguir adelante, ayer solamente dimos un primer gran paso, nos faltan muchos partidos y compromisos”, dijo el jerarca.

Según Villalobos, los diferentes delegados asignados por la Federación para evaluar la aplicación de los protocolos ya enviaron sus informes con algunas recomendaciones interesantes que serán tomadas en cuenta.