Psicólogo de la Sele: «Estaba caída y se notaba»

Aunque el nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional suma pocos días de trabajo, Felipe Camacho, psicólogo de la Tricolor, reveló que se encontraron un camerino con diferencias y con el ánimo caído producto de la ausencia de victorias.

Según Camacho son situaciones normales que suceden “hasta en las mejores familias” y que describió como normal, ya que la Sele no gana desde el 14 de noviembre del 2019.

“Teníamos que llegar a trabajar la mentalidad, hacer un trabajo de grupo bastante fuerte porque no es un secreto que en la Selección habían ciertas diferencias normales. Antes que el fútbol el profesor lo primero que hizo fue cambiar la mentalidad”

Camacho aseguró que los cambios en la mentalidad del grupo que afrontará la Copa Oro son notorios. Incluso personas del mismo seno de la Tricolor han destacado ese trabajo psicológico realizado en el grupo.

“Estaba caída y se notaba. Llevamos semana y media de trabajo y estamos sorprendidos. Muchas de las personas que están acá y que llevan muchísimo tiempo en la Selección nos han dicho que la actitud y la forma en que el equipo se está entrenando ahorita, hace mucho tiempo no se veía”, afirmó.

Costa Rica viajará este viernes a Estados Unidos para hacerle frente a la Copa Oro 2021, en la cual se medirá ante Surinam, Guadalupe y Jamaica.