¿Qué enseñanza le dejó Curazao al Cuerpo Técnico de la Tricolor?

Para el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional haber jugado contra la representación de Curazao fue como una gran lección para corregir detalles de cara al partido del próximo domingo contra Haití.

Según dijo el entrenador de la Tricolor, Ronald González, deberán ser muy detallistas con los aspectos que tendrán que mejorar para enfrentar a los haitianos, a quienes los consideran más potentes, atléticos y veloces.

“Jugar contra Curazao nos deja como enseñanza estar siempre ordenados, independientemente de la inferioridad. Estar preparados para el mejor escenario, así como para el peor. Que siempre impere el orden y que el esfuerzo siempre sea el máximo”; citó González.

Lea también: Nueva versión de La Sele tiene aspectos más complejos para Ronald González.

No obstante, González aprovechó para referirse a la línea de cinco defensores que plantó en el estadio Ergilio Hato para enfrentar a Curazao y mencionó que ese sistema le gusta porque se puede flexibilizar, pero necesita más tiempo para pulirla.

“Es un sistema que se puede flexibilizar, pero cuando la pelota está en movimiento nos convertimos en línea de cuatro. Para que se haga eso, se necesita más tiempo. La trabajamos en esta semana, pero no en ocho o nueve horas se perfecciona. Me gusta que por momentos defendamos y por otros ataquemos”; finalizó.

Lea también: Johan Venegas encontró en Walter Centeno un pilar para maximizar su rendimiento.