¿Qué pasaría si un jugador sale positivo en Test de Coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al Coronavirus como una “pandemia global”.

Además el Ministerio de Salud confirmó que existen en nuestro país un total de 22 casos confirmados.

https://www.facebook.com/msaludcr/videos/626478091521649/

Es por esto que las próximas dos fechas del campeonato nacional, se realizarán a puerta cerrada, inclusive se eliminará el característico saludo inicial.

Pero surge una pregunta: ¿Qué pasaría si algún jugador del fútbol nacional contrae la enfermedad?

Esto debido a que ya existe un caso confirmado en el fútbol alemán: Timo Hübers, del Hannover 96 se convirtió en el primer futbolista contagiado con Coronavirus.

Julián Solano presidente de la UNAFUT, espera que con las medidas tomadas no exista ningún caso en el mundo futbolístico.

“Es más, ya lo hemos aplicado, el campeonato pasado (Caso de Saprissa con intoxicados), si eso se diera, el reglamento establece que por situaciones de salud la nómina de jugadores se ve afectada, se considera caso fortuito y tendríamos que suspender los partidos a dicho equipo” comentó.

Además añadió: “Tenemos que pedirle a Dios que eso no pase, no se que pasaría con el calendario, eso se daría sería un caos, no me imagino en este momento cuál sería la solución, esperemos que esto no se de”

Finalmente el jerarca de la UNAFUT, manifestó que es responsabilidad de los doctores de cada equipo velar por la salud de los jugadores y estar pendientes de un eventual síntoma.