El último partido que jugaron las selecciones de Costa Rica y México por Copa Oro fue en el 2015, en un encuentro que estuvo marcado por la polémica tras el arbitraje de Wálter López.
En aquel momento, López pitó un penal en favor de los aztecas al minuto 124, cuando se jugaban los tiempos extra. Andrés Guardado cobró la pena máxima y anotó el gol que clasificó a México a las semifinales, dejando a Costa Rica en el camino.
Sin embargo, diez jugadores de la Tricolor estuvieron en aquel encuentro y tendrán la oportunidad de estar en el partido de este sábado, aunque no necesariamente lo harán como titulares.
Se trata de Cristhian Gamboa, Giancarlo González, Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Elías Aguilar, Kendall Waston, Álvaro Saborío y Jonathan McDonald.
Mientras que seis mexicanos también repiten de aquel juego al del sábado, serán: Jonathan Orozco, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Andrés Guardado.
Otro que también podría repetir en este partido es el árbitro central, Walter López, quien está en los entre los centrales disponibles para Concacaf.
Lea también: Portero protagonista de la Copa Oro aún no define su futuro con el PSV