Rachid Chirino pone en práctica los consejos que le brinda Álvaro Saborío

Rachid Chirino tuvo un partido soñado el miércoles anterior en la semifinal vuelta contra Herediano. No solo fue protagonista en el juego, sino que fue estelar en la alineación, anotó el segundo tanto del cotejo y desequilibró al equipo rival.

El extremo derecho de San Carlos comentó que, al tener de compañero a un futbolista con amplia experiencia, como Álvaro Saborío, es una ayuda extra que le permite tener más confianza en el campo.

“Álvaro Saborío me da muchos consejos. Entre lo que me dice es que desde la primera jugada me pueda hacer sentir, llevarme a un jugador y que tome confianza. Todos ellos en la cancha me la han dado, entonces me siento como uno más del equipo y por eso quiero hacerlo de la mejor manera”; dijo Chirino al finalizar el juego.

Con tan solo 18 años, Chirino se ganó el voto de confianza de Luis Antonio Marín y sus once partidos disputados, aunados a los 471 minutos jugados en el Clausura, lo reflejan. Ahora enfoca su mirada en su próximo rival, el cual piensa que será complicado más no una misión imposible.

“Todos sabemos que Saprissa es el equipo que más títulos ha ganado en Costa Rica y gracias a Dios nosotros también estamos aquí. Podemos lograr algo que nunca se ha hecho aquí en San Carlos y tenemos la dicha de cerrar la final en casa”; opinó.

Chirino cree que la clave para remontarle al Herediano fue “en las ganas de todos, así como las personas que estaban en la gradería metiéndose en el partido. Cuando hay una fuerza así, todo en la cancha se hace más fácil”.

Lea también: “Si no llaman al goleador en dos años seguidos, creo que ya lo encontraron”.