Ramírez es el técnico con mejor porcentaje de rendimiento en Copa Oro

De los 12 técnicos que han dirigido a Costa Rica en Copa Oro, el que tiene mejor porcentaje de rendimiento es Óscar Ramírez con un 66,7%, tras el certamen que dirigió en el 2017 con la Tricolor.

Según las estadísticas recopiladas por SIFUT, Ramírez dirigió 5 encuentros con la Selección en esa edición, para un total de 1 victoria y tres empates.

Al “Macho” le sigue Alexandre Borges Guimaraes con un 63%. Sin embargo, hay que destacar que “Guima” tuvo al mando a la Tricolor en 9 partidos, tanto de la Copa Oro del 2005, como la del 2002. En esta última, Costa Rica logró llegar a la final, siendo la mejor participación.

Otros técnicos como Jorge Luis Pinto y Rodrigo Kenton tienen un porcentaje de rendimiento del 50% y 53%, respectivamente, con base en los datos de SIFUT.

El dato más bajo lo tiene Rolando Villalobos con un 22.2%, pero hay que mencionar que Villalobos entrenó a Costa Rica en 2 ediciones diferentes, en 1991 y 1998.

Lea también: Sarri es el nuevo entrenador del Juventus

Ana Lopez

Entradas recientes

Cartaginés y Alajuelense se hacen daño con empate

El Club Sport Cartaginés empató en casa 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, duelo correspondiente…

5 horas hace

San Carlos le arrebató la victoria a Santa Ana sobre el final

La AsociaciónDeportiva San Carlos logró rescatar un punto sobre la hora tras igualar 1 a…

21 horas hace

Puntarenas ganó en Pérez Zeledón y seguirá líder una fecha más

El Puntarenas FC derrotó en condición de visitante 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón, duelo…

21 horas hace

ADG cae ante Santos y llega a cinco juegos sin victoria

El Santos de Guápiles derrotó en condición de visitante 0-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca,…

1 día hace

Alajuelense no pudo y quedó eliminado ante Pumas

Los tres equipos ticos que compitieron en la Concacaf Champions Cup quedaron eliminados, en el…

2 días hace

¡No hubo milagro! Alajuelense eliminada ante Pumas

Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Pumas UNAM y quedó eliminada de la…

3 días hace